jueves, 6 de enero de 2011

Bienvenido amigo mío! Comienza el despertar!

Si estás aquí, puedes considerar que ya tienes medio camino trazado, sabes que existe algo, hay algo extraño en todo lo que rodea a una sola palabra, Destino. No te prometo que te sumergirás en el mundo de lo desconocido, simplemente te ayudaré a abrir los ojos para que veas aquello que siempre estuvo frente a ellos. Como dijo en su tiempo el gran pensador y multifacético Leonardo Da Vinci:

"No hay mejor manera de esconder algo, que ponerlo ante los ojos del mundo"

No digo que esté oculto, sólo que al estar siempre frente a nuestras narices, y el vivirlo día a día hace que nos acostumbremos y no lo logremos ver.

Cada quien tiene sus creencias, incluso teorías al respecto y cuando se habla de él es sólo para mencionarlo justo cuando ocurren cosas asombrosas e inexplicables. Pero sólo es eso: se menciona, y toda persona oyente de alguna u otra forma aquello comprende, y después de un silencio absoluto alguien cambia de conversación desviándose de lo prohibido o será de lo desconocido?, pero por qué?, será porque nuestro interior conoce plenamente su significado y se queda embelesado con aquella escena, o simplemente es porque cada uno busca una repuesta, una conexión a eso que a tantos atormenta. 

Otra palabra más llevadera y digerible es Casualidad. Cuántas veces no hemos dicho y oído la expresión: Ay qué casualidad!!. Sabremos cuál es la relación que existe y conoceremos otras no menos importantes.
Será el destino siempre bueno o malo? podrá ser ambos?, podrán algunos adivinarlo porque está escrito? o no se puede básicamente porque cada uno lo forja con sus actos conviertiéndolo en materia fluctuante e indescifrable?

Si estuviera escrito quién lo hará? será uno distinto para cada religión? pero y si se es ateo y/o escéptico?. Y mezclando ambas posibilidades: estando escrito puede cambiarse? cómo hago para seguirlo y no desviarme?

Éstas son solo algunas de las preguntas que casi todas las personas nos formulamos alguna vez en nuestras vidas, teniendo infinidad de respuestas o ninguna. Si llegaron aquí fue para dar con una decisiva o por lo menos tratar de acercarse más para comprender de cerca su misterio. Aquí encontrarán información muy útil, que repito ya sabían, yo solo les ayudaré a tomar una decisión.

Y una última pregunta, Su destino lo ha atraído hasta aquí?

Un abrazo de Luz

Phoenix E.

3 comentarios:

  1. Hablar de destino sin hablar de fin es imposible. Espero que aquí me haya traido la casualidad, jaja
    Hace tiempo la casualidad me llevó a profundizar a cerca la propia casualidad teórica y prácticamente con otra persona. Nuestro propio análisis a cerca de ella hacía que se levantase la veda y vertiginosamente las casualidades dieron rienda suelta a nuestras vidas. Increíble! 2 mentes tremendamente racionales sacudidas por lo casual. No me daba tiempo de reponerme de una casualidad que aparecía otra cada vez más insospechada más casual todavía. Al respecto hoy estoy convencida de que si estás receptivo a ella, aparece...y puede alimentarse hasta hacerte creer que estás flotando, que fluyes y que formas parte de algo. a saber qué! claro! Pero esta sensación posee una magnitud colosalmente perturbadora . Alguna vez te ha pasado algo así?

    ResponderEliminar
  2. Amiga Claudia, la verdad no sé ni cómo empezar a escribirte estoy hasta nervioso. A ver, primero déjame decirte que solo faltó que escribieses unas cuantas líneas para darme cuenta de que ese "despertar" del que hablo ya lo has sobrepasado y me atrevería a decir que desde hace tiempo, porque lleva muchas horas de reflexión y meditación. Para mí es un honor que el primer comentario haya sido de tal embergadura, y más aún cuando mi intención con el Blog es ayudar a las demás personas, pero en tu caso creo que compartiremos el mismo terreno. No tengo la menor duda de que te trajo hasta aquí la casualidad, entiéndase ésta como hecho que el universo resalta con rotulador fluorescente.
    Y sí..así es, a ésto aunque parezca imposible se le aplica la inversa de Santo Tomás de Aquino: Creer para Ver. Una vez que descubres una casualidad consciente o incoscientemente entras en otro mundo, donde ya no queda otra cosa más que Fluir. Gracias a ésta última palabra sé que estamos profundamente conectados. Y llega un punto en el que te dices otra más? pero es que ya es imposible...y sabes qué? ya Imposible no existe en mi vocabulario...bueno lo acabo de escribir jajaj
    Si estás receptivo, vez luz donde antes había oscuridad y comienzas a fluir con el Universo sintiendo que perteneces a él, y muy importante: Conscientemente. Tu ser se llena de algo inexplicable y sientes que todo va bién aunque a veces los hechos cotidianos te indiquen lo contrario, y esto es FLUIR seguir el camino de luz y sin obstáculos que nos muestran. Y es ahí cuando descubres que hablas un lenguaje que muchos no conocen o no pueden hablar y/o comprender inclusive a sabiendas de su existencia. Amiga mía hablamos el lenguaje universal y simplemente debemos enseñarlo al mundo.
    Lo que sientes no es más que Paz, pero es tanta que perturba, no solo nuestro recipiente se llena sino que se desborda... y claro que no solo me ha pasado! sino que es una de las sólidas bases sobre la que se ha edificado mi vida.

    Un gran abrazo de luz, me siento muy complacido!

    ResponderEliminar
  3. No entiendo muy bien que quieres decir con luz y oscuridad. Igual es porque no me gustan las palabras que se utilizan de forma antagónica. Soy más del yin y el yang (jajaja)
    La casualidad la veo o la siento como un link, en el que de repente se relacionan diferentes acontecimientos, escenas,…(lo que sea) creando a su vez otro con un nuevo significado que enriquece los 2 (suponiendo que sean 2) primeros. Es como que se establecen vínculos entre “conocimientos” aparentemente desvinculados. No sé si me estoy explicando bien…
    Pienso que tiene que ver… por ejemplo con Internet. Pienso que todo está vinculado, de multitud de formas, que la casualidad tiene relación directa con el multienfoque.
    Si te soy sincera en “esa perturbadora época de mi vida” (jajaja), no era paz lo que sentía. No sabría cómo definirlo pero lo voy a intentar:
    Muy protagonista de mi vida y a la vez muy espectadora (como en una peli..quizás el “Show de Truman” jaja).
    Poco terrenal, una sensación que si puede parecerse a otra es a la de estar profundamente enamorada pero sin estarlo.
    No lo sé! Muy extraño aunque sugerente a la vez.
    No me imagino lo que puede ser vivir así continuamente, a dónde te puede llevar. Le veo un punto peligroso. Cuéntame en qué punto del camino estás tú. No tienes dudas?
    Qué quieres con tu blog? Ayudar a que la gente experimente esa forma de vida o ahondar sobre la casualidad para incentivarla en tu vida? O quizás jugar? Establecer links?
    Me gustaría que me contases una de tus casualidades, sólo una (por ahora..jaja) Una a cambio de otra.

    (Yo …jugar a la casualidad jajaja)

    ResponderEliminar